viernes, 8 de mayo de 2015

Freixinet y Segura Viuda

El Torreón de Punta del Este fue el lugar elegido para celebrar el 25º aniversario de Cava Freixenet en Uruguay. Cecilia Canaro (mánager para Iberoamérica), Francisco y Pablo Calvete (representantes de la marca en nuestro país) fueron los anfintriones de la espectacular velada.

Más de 400 personas se hicieron presentes en el lugar, entre la que se encontraban distintas figuras del ambiente regional como Ari Paluch, Deborah Bello, Diego Balut y Patricio Giménez. Los destacados uruguayos que dijieron presente fueron  Sergio Puglia, Pablo Suárez, Gustavo Trelles, Carmen Morán y Claudia Galván, entre otros.

La música estuvo a cargo de Rubén Rada, nada menos, quien junto a su hija Lucila y toda su banda deleitaron, con un show formidable, a todos los presentes.
Cabe destacar que a nivel mundial Cava Freixenet existe desde 1861. Es una empresa ciento por ciento familiar que hoy cuenta con 18 bodegas en siete países de tres continentes, uno de ellos Uruguay










Paco Calvet es el representante de champagne Freixenet en Uruguay y en un reportaje cuenta las claves y estrategias  para Punta del Este. "Es una plaza internacional, una vidriera al mundo, un escenario al que están atentos los sectores de mayor poder adquisitivo de Uruguay, Brasil Argentina y Paraguay.

Calvet detecta un cambio en los hábitos de consumo de los veraneantes y señala que esta es una temporada "mucho mejor que la anterior pero con características de turismo que están cambiando. Los brasileros están más estacionarios, se fueron muchos luego de la primera semana, pero se quedaron también muchos. Ha vuelto la invasión de argentinos gracias a la liberación de los puentes y vienen más chilenos y paraguayos. También las costumbres cambiaron. La gente no sale todas las noches sino que hace playa, compra en el supermercado y hace reuniones con amigos en casa", resumió.

Freixenet y Argentina: "Apostamos al mercado argentino, pero sabemos que ellos tienen marcas nacionales muy potentes, y al mercado brasilero, en el que estamos cada vez mejor ubicados, sobre todo en Río Grande del Sur. La idea es ir buscando nuevos nichos y siempre hay cosas por hacer. Ahora estamos produciendo otra marca de caba, del grupo Freixenet, que se llama Segura Viudas".

Calvet explicó que Segura Viudas "es una línea un poquito superior en precio y calidad, porque es un bodega artesanal con botellas numeradas, que nace a finales del siglo XIX, en una masía muy señorial (masía le llaman a las casas de campo en Cataluña), que había sido una antigua torre de vigilancia del siglo XI, con diversas remodelaciones que le dan un estilo muy particular, con algo gótico, algo visigodo. En fin, un lugar con historia. Y es una cava dedicada a otro público".












La Familia Calvete que tan generosos son  con todos los eventos en Punta del Este.  junto a su rrpp Diego  Fonsalia, familia muy querida y trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario